• slide-6
  • slide-5
  • slide-4
  • slide-3
  • slide-2
  • slide-1

NOVEDADES

LA EXPO BUFALO, EL MAYOR EVENTO DE LA ESPECIE

La 14ª edición de la muestra tiene una concentración que casi alcanza las 800 cabezas, provenientes de campos de todo el Norte del país.

Ayer se realizaron las juras de clasificación y hoy será el remate, con búfalos y yeguarizos en la pista de ventas del predio de Riachuelo.

Los bufaleros del Norte de nuestro país volvieron a apostar por la Expo Búfalos Otoño, que organiza la Asociación para el Desarrollo y la Producción del Búfalo en Argentina (Abuar). Un encierre de 780 cabezas habla por sí solo, con una verdadera marea negra en los corrales de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo. Ayer se realizaron las juras de clasificación, donde los mejores lotes elegidos correspondieron a animales criados en Corrientes.

La concentración de búfalos más importante del país y una de las más notables de Sudamérica, se da en Corrientes en esta 14ª edición de Expo Búfalos de otoño. Unos 780 búfalos de distintos lugares del Norte del país, donde se cría el animal, se encuentran encerrados en el predio ferial de la SRC, destacando un notable nivel y crecimiento no sólo de la muestra, sino también de la actividad en la provincia.

La jornada de ayer fue la apertura de las tranqueras al público, que en buen número se acercó al predio ferial para ver la hacienda y conocer las bondades de esta especie que tiene una excelente adaptación a los campos de esta región del país.

Productores, familias y estudiantes de carreras afines a la producción animal, fueron los asistentes a la primera jornada de exposición, que incluyó las juras de clasificación, una charla sobre patrones raciales de las dos razas que se crían en nuestro país, una exhibición de pato, y una colorida muestra comercial y de servicios, con varios stands de empresas del medio en el predio ferial.

En declaraciones a este medio, el flamante presidente de la Abuar, Gustavo Crudeli, se mostró muy satisfecho con el desarrollo de la muestra y sobre todo con la concentración de búfalos en el predio ferial, un record para la exposición de otoño de los bufaleros. “Estamos muy conformes; los productores mandaron su hacienda y siguen haciendo que esta muestra crezca”, señaló el dirigente.

Fue el propio Crudeli, junto a Marco Zava, quienes brindaron una charla en la pista de ventas del predio sobre los patrones raciales de las dos razas bubalinas que se crían en la Argentina, Murrah y Mediterránea. Y ambos investigadores y criadores compartieron algunos índices de productividad que tiene la especie comparada con sus “primos hermanos”, los bovinos.

Durante la mañana se realizaron las juras de clasificación de los distintos lotes e individuales, que estuvieron a cargo de Sebastián Flores Barbarán y José Luis Konrad. Allí se conocieron los mejores animales de la exposición y en base a esta clasificación se realizó el orden de ventas para el remate de hoy (ver páginas 29 y 30).

Además de la concentración de búfalos, un gran atractivo para el público que visita el predio son los caballos de raza criolla que también participan de la exposición y serán comercializados hoy por la mañana en el remate que estará a cargo de la firma consignataria Colombo y Magliano SA. Se trata de unos 150 yeguarizos, entre potros, potrancas, montados y yeguas, llegados desde distintos establecimientos correntinos de cría de caballos criollos.

Fuente: Diario El Litoral de Corrientes.

ULTIMAS NOTICIAS