• slide-6
  • slide-5
  • slide-4
  • slide-3
  • slide-2
  • slide-1

NOVEDADES

BUFALO: CARNE DE ALTA CALIDAD. LA CARNE DEL FUTURO

Las vacas están teniendo competencia. En el Delta entrerriano comenzó a criarse el búfalo, una carne poco difundida, de alto valor nutri- tivo y menor colesterol que la vacuna.

La carne de búfalo se viene con todo. El licenciado Carlos Armando Cadoppi, en su establecimiento La Filiberta, de Ibicuy, sobre el Delta entrerriano, explicó lo que hay que saber sobre este bovino.

En la Argentina, explica el experto, el búfalo recién hizo su aparición a principios del siglo XX y se lo buscaba por la leche. Luego, las ma- nadas quedaron libradas a su propia suerte y destinadas a la caza. En el establecimiento entrerriano cuentan con la colaboración del INTA, que se encarga de la degustación y de avalar las propiedades nutritivas y organolépticas de la carne de búfalo de agua.

La carne de La Filiberta es de animales criados en libertad, con alimentación natural, sin contaminantes y sin anabólicos, lo que le da mejor sabor y menor cantidad de grasa.

Pasando a la cocina, Guillermo Testón (restaurante Verace) aclara que su carne es color rosada, con grasa blanca, tierna, sabrosa y re- quiere menos tiempo de cocción. En materia de cortes y productos, en góndolas se encuentran, a nivel internacional, bifes anchos y angostos, lomo y cuadril. Por aquí hay salame (100% de búfalo), bresaola y carne fresca envasada al vacío: bife angosto, bife ancho, colita de cuadril, cuadril, peceto, asado, lomo, vacío, matambre y bola de lomo.

¿Aportes nutricionales?

Los expertos del INTA Castelar señalan que tiene una apariencia similar a la vacuna, pero posee entre un 30% y un 40% menos de coles terol, es 70% inferior en lípidos, tiene 108 ki- localorías cada 100 gramos, elevado contenido en hierro y altos niveles de ácidos grasos omega 3 (bajan el colesterol malo).

Para conocer mas sobre la carne de búfalo:

DESCARGAR FOLLLETO

 

ULTIMAS NOTICIAS